Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarría, Fidel
dc.contributor.authorBravo Cabrera, Hengel
dc.date.accessioned2023-02-09T17:45:44Z
dc.date.available2023-02-09T17:45:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7997
dc.description.abstractEl presente informe es producto de la investigación realizada en la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo y tiene como objetivo Mejorar la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado “D” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo, para ello el trabajo de investigación estaba orientada a mejorar mi practica pedagógica en cuanto a la estructura del propósito pedagógico según como plantea, en su teoría propuesta por mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión de textos de Juana Pinzas y propuesto por Isabel Solé. De igual forma, por el enfoque del restudio es de tipo cualitativa explicativa, es decir corresponde a una investigación acción pedagógica. La misma que tuvo un grupo de trabajo conformado por 23 estudiantes que enfocadas en el área de comunicación, un profesor investigador, diez diarios de campo y una unidad de aprendizjae, dos proyectos de aprendizaje y 14 sesiones de aprendizaje. Luego se procedió con el procesamiento y análisis de la de los resultados cualitativos, presentándose la sistematización de evidencias recogidos en los diarios de campo, producto de la observación y mi práctica pedagógica, finalmente se hizo la triangulación respetando los procesos de comprensión de textos de Isabel Solé: antes, durante y después y finalmente los resultados ha comprendido el análisis reflexivo realizado a los diarios de campo investigativo previo a la aplicación de mi propuesta pedagógica interventiva siendo muy satisfactoria, lo que se evidencia en los logros de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado “D”. Finalmente, se concluye que mi práctica pedagógica en los actuales momentos se han transformado en actividades más activas y dinámicas, aplicando las teorías explicitas en todo proceso de la enseñanza aprendizaje, veo como un buen resultado la aplicación de las teorías explicitas de Isabel solé, Juana Pinzas, Cortes y García y del MED. que me sirve mucho en la elaboración de mis sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.DP073B81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNiveles de la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.titleEstrategias para enseñar a comprender textos en estudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidactica de la Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni42287525
renati.discipline112059es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess