dc.contributor.advisor | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
dc.contributor.author | Ramos Boza, Yercin Etelvino | |
dc.contributor.author | Tarazona Villanueva, Ruth Carina | |
dc.contributor.author | Echevarria Advincula, Jorge Núñez | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T17:30:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T17:30:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8005 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la
estrategia “El Binomio Fantástico” mejora la producción de textos en los estudiantes
del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de
Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación
cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se
trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental.
Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis
de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes
obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados
se aplicó la estrategia el binomio fantástico a través de 12 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48%
de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos,
demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la
prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis
general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia el binomio
fantástico mejora significativamente la producción de textos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00456R24; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Binomio fantástico | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.title | La estrategia el binomio fantástico para la mejora de la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada ISAAC Newton de Huánuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40349762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5726-909X | es_PE |
renati.author.dni | 71610794 | |
renati.author.dni | 74076839 | |
renati.author.dni | 71610728 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Velez de Villa Espinoza, Eladio | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Alvarado Echevarria, Fidel | |
renati.juror | Miraval Trinidad, José Caleb | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |