Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.authorRamos Boza, Yercin Etelvino
dc.contributor.authorTarazona Villanueva, Ruth Carina
dc.contributor.authorEchevarria Advincula, Jorge Núñez
dc.date.accessioned2023-02-13T17:30:10Z
dc.date.available2023-02-13T17:30:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8005
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “El Binomio Fantástico” mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia el binomio fantástico a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia el binomio fantástico mejora significativamente la producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00456R24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBinomio fantásticoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.titleLa estrategia el binomio fantástico para la mejora de la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada ISAAC Newton de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5726-909Xes_PE
renati.author.dni71610794
renati.author.dni74076839
renati.author.dni71610728
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorMiraval Trinidad, José Caleb
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess