Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Muñoz, Zonia Elizabeth
dc.contributor.authorCabrera de Robles, Isabel Sonia
dc.date.accessioned2023-02-13T19:56:50Z
dc.date.available2023-02-13T19:56:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8006
dc.description.abstractEl título de la Investigación-Acción Docente es: Estrategias de Desarrollo Participativo para Habilidades Sociales en Alumnos de Tercer Grado C, Illathupa de Huánuco Instituciones Educativas en Historia, Geografía y Economía. 2013-2015. Se ha llevado a cabo en institución educativa Illathupa del distrito, provincia Huánuco, ubicada la primera cuadra de jirón crespo castillo, tiene como objetivo implementar estrategias de enseñanza hacia cultivar habilidades sociales de los alumnos, también cambiar mi praxis docente, para ello apliqué 10 cursos de intervención. La investigación que he realizado: A partir del corte cualitativo de las acciones de investigación docente, el diseño está construir, reconstruir y evaluar los efectos docentes; los participantes del cambio están compuestos por mi práctica docente y el tercer grado "C" de la Huanuco. Institución educativa Escuela secundaria "Illathupa" Composición estudiantil. Entre las edades de 13 y 14 años, 13 hombres y 17 mujeres formaron 30 estudiantes de instituciones educativas relacionadas y 10 periódicos de campo. Para construir una teoría clara, recurrí a la bibliografía y los recursos electrónicos. Durante el desarrollo de los 10 cursos de intervención, se realizó una encuesta por cuestionario a los estudiantes de la muestra y analizamos datos, por lo que utilizamos método de triangulación para la interpretación de seguimiento, dando significado a cada categoría y subcategoría, y extrayendo conclusiones y conclusiones efectivas. Para mejorar mi práctica docente. Esta investigación ayudará al campo de la docencia porque posibilita la participación en el trabajo docente, la colectividad, decidir y auto crítica, lo que me permite reflexionar e investigar estrategias de participación, habilidades sociales, relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Concluyó de la siguiente manera: PRIMERA.- La construcción de mi práctica docente partió de la identificación de problemas de investigación, a través de mis 10 diarios de campo también me di cuenta de mis debilidades y fortalezas, para transformar y mejorar mi praxis docente. SEGUNDA. - Reconstruir mi praxis docente se realiza con apoyo basado en la teoría implícita que me guía, lo que me permite reflexionar sobre mi labor docente y implementar estrategias participativas para mejorar relación interpersonal entre alumnos, convirtiéndoles responsables por su conocimiento para participar activamente y exitosamente en el proceso de su aprendizaje. TERCERA. - En reconstruir mi práctica, cursos de intervención que apliqué en el aula fueron diseñados con base en estrategias participativas orientadas a desarrollar habilidades sociales en alumnos 3 ° C institución educativa Illathupa, logrando resultados óptimos de aprendizaje en mis estudiantes. -En la reconstrucción, me permitió el trabajo de investigación Repensar para afrontar errores para iniciar cambios. CUARTA.- En reconstruir la práctica docente implementamos mejoras relacionadas con la metodología, estrategias de participación, trabajo en equipo y habilidades sociales (subcategorías): Rompecabezas, Phillips 66, Mesa redonda, lluvia de ideas: El uso de esta técnica ayudo a los estudiantes a estimular su creatividad mentalmente respecto de un tema, dialogando con sus compañeros de equipo generando ideas, escuchar atentamente aportes de otros, para llegar a una conclusión. Phillips 66. Es una técnica que promovió seguridad y confianza en los estudiantes, en su participación democrática. La aplicación de estas técnicas produce en los estudiantes, un aprendizaje más dialogado y significativo, desarrollando habilidades sociales y adquiriendo nuevos conocimientos. QUINTA. - En la práctica de las habilidades sociales, mejoro las relaciones entre estudiantes por empatía, auto conocerse y plantear decisiones en el aula. SEXTA.- La efectividad en mi nueva práctica docente se logra a través de la aplicación de estrategias participativas, trabajar en equipo y socializar, permitan a estudiantes participar activamente de acuerdo con sus propias decisiones y querer aprender de manera crítica y reflexiva, Positiva y exitosa, de cara al desafío requerido por el mundo ferozmente competitivo de hoy.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.DEC036C12;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectParticipativases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEstrategias participativas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del tercer grado C en el área de Historia Geografía y Economía en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20721443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4539-9791es_PE
renati.author.dni22416531
renati.discipline199299es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess