Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorAquino Mallma, Carla Rocio
dc.contributor.authorCuellar Martinez, Brajham Raul
dc.contributor.authorRoman Arratea, Dany Jordyn
dc.date.accessioned2023-02-15T13:14:52Z
dc.date.available2023-02-15T13:14:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8010
dc.description.abstractEn el estudio se comprobó que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2021; se trabajó con una población estudiantil de 323 y una muestra de 64, distribuidos de la siguiente manera: 3°AGC = 32 y 3°B-GE = 32, todos ellos estudiantes del tercer año de educación secundaria; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo debido a que se manipuló la variable independiente para producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño usado en la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida; el procesamiento de los datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado lo siguiente: El valor de Z de prueba (𝑍 = 3,89) se ubica a la derecha de la 𝑧 crítica para 95% de confiabilidad (𝑧 = 1,96) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que probaban que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00229A65;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo heurísticoes_PE
dc.subjectResolución de problemas de áreases_PE
dc.titleMétodo heurístico y resolución de problemas de áreas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni73597704
renati.author.dni71788423
renati.author.dni76502493
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustín Rufino
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorTorres Martinez, Narda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [74]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess