dc.contributor.advisor | Pineda Claudio, Teófilo Miguel | |
dc.contributor.author | Garcia Anaya, Johon Ronald | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T20:08:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T20:08:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8102 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del clima institucional y el desempeño docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba – Amarilis 2019. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional. Con una población 38 docentes y 96 estudiantes del 5to grado de educación secundaria, y la muestra de 20 docentes y 30 estudiante del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba y aplicando instrumentos de cuestionario para el Clima Institucional, Desempeño Docente y de aprendizaje, que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. Las conclusiones del estudio indican que existe la influencia directa y significativamente del clima institucional y el desempeño docente en el aprendizaje de los estudiantes, con un nivel de significancia de 0.002 y con el 95% de confianza, la variables independiente y dependiente es explicado por un promedio de 65.8% estableciendo un nivel de correlación muy buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.AN023G23; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.title | El clima institucional y el desempeño docente como factores de influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba – Amarilis 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5183-269X | es_PE |
renati.author.dni | 41208249 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |