Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorEscalante Espinoza, Bettsy Marisol
dc.contributor.authorDiaz Carhuachin, Karla Denis
dc.date.accessioned2023-03-20T16:55:38Z
dc.date.available2023-03-20T16:55:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8137
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población fue de 204 y la prueba muestral de 25 niños. Se utilizó para la variable independiente aplicar las canciones infantiles, y para la variable dependiente la Lista de cotejo, cada una de ellas con sus dimensiones e indicadores. Se sometieron a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación expresada sea generalizable. El resultado y producto de la investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha demostrado la determinación de cómo las canciones infantiles, es un instrumento básico y muy didáctico para lograr desarrollar un lenguaje oral, que se ha estimado como una clave para la adquisición de las canciones dentro del ámbito comunicativo, cognitivo y reflexivo, que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, y nos permitió determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección de cuatro años “B”, de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00111E76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCantoes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleAplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni47222279
renati.author.dni44895356
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorJara Maylle, Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess