dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarría, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Escalante Espinoza, Bettsy Marisol | |
dc.contributor.author | Diaz Carhuachin, Karla Denis | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T16:55:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T16:55:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8137 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población fue de 204 y la prueba muestral de 25 niños. Se utilizó para la variable independiente aplicar las canciones infantiles, y para la variable dependiente la Lista de cotejo, cada una de ellas con sus dimensiones e indicadores. Se sometieron a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación expresada sea generalizable. El resultado y producto de la investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha demostrado la determinación de cómo las canciones infantiles, es un instrumento básico y muy didáctico para lograr desarrollar un lenguaje oral, que se ha estimado como una clave para la adquisición de las canciones dentro del ámbito comunicativo, cognitivo y reflexivo, que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, y nos permitió determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección de cuatro años “B”, de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEI00111E76; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Canto | es_PE |
dc.subject | Canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | Aplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 47222279 | |
renati.author.dni | 44895356 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Jara Maylle, Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |