Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorPuente Rojas, Roxana Patricia
dc.date.accessioned2023-03-21T17:44:52Z
dc.date.available2023-03-21T17:44:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8144
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis fue determinar si los instructores de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021 se beneficiaron o no con el uso de un portafolio digital para gestionar mejor sus clases. Se aplicaron pruebas previas y posteriores tanto al grupo experimental y de control, por lo que se trata de investigación de tipo cuantitativo y diseño de investigación cuasi-experimental. Se utilizó una muestra de 25 educadores. La hipótesis del estudio se evaluó mediante la prueba U de Mann-Whitney. Según los resultados, sólo el 4% de los educadores cumplían el criterio de gestión pedagógica. Estos resultados sirvieron de base para las 15 sesiones de formación en las que se utilizó el portafolio virtual. Después de eso, les dimos a los instructores una prueba posterior, y el 48% de ellos obtuvieron la mejor puntuación en gestión pedagógica, lo que indica un crecimiento del 44%. Tras el análisis de los datos recogidos mediante la prueba U de Mann-Whitney, se determina que se apoya la hipótesis nula del estudio de que el uso de un portafolio digital mejora en gran medida la administración académicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00320P91;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPortafolio virtuales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleEl portafolio virtual para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22519502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3893-3899es_PE
renati.author.dni41172885
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorPineda Claudio, Teófilo Miguel
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess