dc.contributor.advisor | Pozo Ortega, Fermín | |
dc.contributor.author | Gonzales Garcia, Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T20:13:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T20:13:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8147 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por propósito analizar el grado de relación que existe entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la I.E.I. Chasqui Nº 32309 y
el PRONOEI de la provincia de Yarowilca en el período 2019. La población muestral
fue de 4 profesores del nivel inicial de la I. E. I. Nº 32309, Chasqui y dos docentes
coordinadoras del PRONOEI de Yarowilca. Se utilizó como instrumento las
fichas de observación para las dos variables y las dimensiones. Se sometió a las
pruebas de las hipótesis, en la manera que la contrastación formulada sea
generalizable. El resultado y producto del propio estudio posee la importancia
teórico-científico, de la misma forma como se indica la revelación de una alta
correlación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente,
que se usará de fundamento con la finalidad de postular una investigación
correlacional a analizar como el monitoreo y asesoramiento tiene vital
importancia en la instrucción de los docentes. Asimismo, esta investigación posee
una importancia práctica, debido a que las conclusiones de la investigación
admiten “tomar medidas correctivas para mejorar las políticas educativas” dentro de la enseñanza. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la alterna, determinando que existe una relación positiva muy alta
entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución
Educativa Integrada N° 32309 de Chasqui provincia de Yarowilca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00313G67; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Asesoramiento | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial y el PRONOEI de la Provincia de Yarowilca, en el período 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 43702566 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Paragua Morales, Melecio | |
renati.juror | Rubina López, Alejandro | |
renati.juror | Cotacallapa Vilca, David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |