Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermín
dc.contributor.authorGonzales Garcia, Lizbet
dc.date.accessioned2023-03-21T20:13:07Z
dc.date.available2023-03-21T20:13:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8147
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por propósito analizar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la I.E.I. Chasqui Nº 32309 y el PRONOEI de la provincia de Yarowilca en el período 2019. La población muestral fue de 4 profesores del nivel inicial de la I. E. I. Nº 32309, Chasqui y dos docentes coordinadoras del PRONOEI de Yarowilca. Se utilizó como instrumento las fichas de observación para las dos variables y las dimensiones. Se sometió a las pruebas de las hipótesis, en la manera que la contrastación formulada sea generalizable. El resultado y producto del propio estudio posee la importancia teórico-científico, de la misma forma como se indica la revelación de una alta correlación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, que se usará de fundamento con la finalidad de postular una investigación correlacional a analizar como el monitoreo y asesoramiento tiene vital importancia en la instrucción de los docentes. Asimismo, esta investigación posee una importancia práctica, debido a que las conclusiones de la investigación admiten “tomar medidas correctivas para mejorar las políticas educativas” dentro de la enseñanza. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, determinando que existe una relación positiva muy alta entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 32309 de Chasqui provincia de Yarowilca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00313G67;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAsesoramientoes_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial y el PRONOEI de la Provincia de Yarowilca, en el período 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni43702566
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorRubina López, Alejandro
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess