Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorFalcon Campos, Eva
dc.contributor.authorVerde Alcedo, Yoli Romina
dc.contributor.authorRobles Hipolo, Fermina
dc.date.accessioned2023-03-22T20:29:23Z
dc.date.available2023-03-22T20:29:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8168
dc.description.abstractLa presente investigación titulada el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E príncipe Illathupa Huánuco -2021, fue hecho bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel manejado fue explicativa y poseyó diseño no experimental, la población estuvo conformada por 54 docentes de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, para la obtención de la muestra, como la población es pequeña se optó tomar toda la población total. Para recolectar los datos se utilizaron dos cuestionarios, antes de aplicar los cuestionarios fueron validados mediante Juicio de Expertos y confiabilidades mediante el Alfa de Cronbach. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos han determinado que la Rho de Spearman entre la variable desempeño docente y la variable aprendizaje significativo, es de 0.314 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman existe una correlación positiva baja y, así también los datos poseen un nivel de significancia de 0,014 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, pudiendo concluir que el Desempeño docente está influyendo, baja pero significativo en el aprendizaje significativo de la I.E Príncipe Illathupa – Huánuco, 2021. Por lo que se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00149F18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo de actividad pedagógicases_PE
dc.titleEl desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Príncipe Illathupa”-Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni71604659
renati.author.dni71402034
renati.author.dni48775863
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión
renati.jurorPineda Claudio, Teófilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess