Percepción de la calidad de servicios públicos municipales en tiempo de COVID-19 en el Distrito de Chinchao 2021
Abstract
El presente estudio de investigación se orientó bajo el paradigma interpretativo, desde la perspectiva metodología cualitativa, y el diseño de investigación se guio bajo los procedimientos del enfoque fenomenológico hermenéutico que para Creswell describe el significado de las experiencias vividas por una persona o grupo respecto a un fenómeno, con el propósito de comprender como perciben los ciudadanos y servidores municipales la calidad de servicios públicos que brinda la municipalidad en el distrito de Chinchao en tiempos de Covid19 en el año 2021, la inmersión e involucramiento de la investigadora en este fenómeno como personal gerencial ha facilitado la comprensión e interpretación de la dinámica de transacción de los servicios públicos, facilitando un análisis de los participantes, para ello se ha seguido las etapas de nivel correlacional, estructural y exponencial teórica, que contribuyen con la rigurosidad científica; los versionantes fueron los ciudadanos del distrito de Chinchao y los servidores públicos en diferentes niveles de responsabilidad, quienes a través de entrevistas a profundidad y grupos de discusión han aportado con la información para su análisis y obtención de una lógica comprensiva, posterior a ello se presenta los procesos de codificación en los diferentes niveles y categorización realizados en el estudio, como reflexiones finales se hace mención a la postura general de desfavorabilidad con la que se perciben la calidad de servicios públicos en tiempos de Covid 19. en el distrito de Chinchao.