Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado 32219 Aparicio Pomares Hilario – Chupán – Yarowilca, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y desempeño
docente en la I.E. Integrado Aparicio Pomares Hilario – chupán, Yarowilca, 2017
Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe relación entre inteligencia
emocional y desempeño docente. La investigación fue de tipo básica. El diseño
que se utilizó fue correlacional no experimental, dado que se orientó a recoger
información a ambas variables de la población y determinar el tipo de
correlación. Los datos se obtuvieron a través de la técnica encuestas y el
instrumento de cuestionario. Los resultados obtenidos respecto a la relación
entre inteligencia emocional y desempeño docente, afirmamos que sí existe una
relación moderada ya que se tiene una correlación moderada (r = 0,659) con
significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede
concluir que existe relación significativa entre inteligencia emocional y
desempeño docente. Se recomienda que los docentes deben seguir siempre
motivado con sus estudiantes para que ellos puedan desarrollar todas sus
cualidades en el estudio.