dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Juanpedro Leon, Lucia Victoria | |
dc.contributor.author | Leon Ortiz, Jessica Lucila | |
dc.contributor.author | Veramendi Ramirez, Elisa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T16:33:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T16:33:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8209 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta responde a los parámetros de la lógica de la
investigación científico, al amparo de esta premisa se formuló el objetivo con el
enunciado: Demostrar el grado de influencia de la aplicación de la Estrategia
“Gamificación Educativa” en la mejora de habilidades Sociocognitivas infantiles en
estudiantes de la I. E. Inicial N° 32483, Ricardo Palma – Tingo María, 2021. El
método utilizado fue la observación, que nos facilitó obtener nuevos conocimientos
a partir de la observación sistemática y luego analizarla para medir la variación de
la hipótesis. La investigación fue de nivel explicativo, porque se buscó encontrar
las causas que generan el problema de estudio. El tipo, APLICADA, ya que se
aplicóla técnica “Gamificación Educativa” para conocer la influencia y el desarrollo
en las destrezas sociocognitivas en niños y niñas de educación inicial. El diseño:
experimental con pre prueba – post prueba para un solo grupo. Finalmente se
arribó a los siguientes resultados: PRUEBA: 99.31%, estudiantes SÍ mejoraron
significativamente sus habilidades Sociocognitivas infantiles luego que se realizó
el tratamiento de la aplicación de la Estrategia “Gamificación Educativa”. Por otro
lado, se tiene que la DISPRUEBA indica que 0,69 %, estudiantes NO mejoraron
sus habilidades Sociocognitivas infantiles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EI118J81; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Manejo del enojo | es_PE |
dc.subject | Frustración | es_PE |
dc.subject | Inteligencia social | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Ser social | es_PE |
dc.title | La estratégia “Gamificación Educativa” en la mejora de habilidades sociocognitivas infantiles, en estudiantes de la Institución | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 40575105 | |
renati.author.dni | 42137865 | |
renati.author.dni | 71567967 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Crisostomo, Olinda | |
renati.juror | Nieto Alcantara, María | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |