El desarrollo psicomotor y logros de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 449 San Pedro, Huánuco- 2019
View/ Open
Date
2022Author
Condezo Albornoz, Marisol
Caldas Quijano, Yuly Eddith
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por objetivo “determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 449, San Pedro”. La investigación ejecutada es de tipo cuantitativo, en el nivel correlacional. La población estuvo compuesta por niños y niñas de todas las secciones de cinco años, y la muestra estuvo compuesta por 97 niños y niñas de cinco años. Los resultados han sido presentados mediante tablas y figuras estadísticos con sus respectivas interpretaciones, donde se observa que en la variable desarrollo psicomotor se tiene el 32,0% en el nivel En Proceso, y 45,4% en el nivel En Logro previsto. Asimismo, se tiene en los resultados de la variable nivel de aprendizaje, del total de estudiantes 29,9%, se ubican en Inicio, en el nivel 20,6% en proceso, el 33,0% en logro previsto y 16,5% en Logro destacado. Se concluye que el desarrollo psicomotor tiene correlación baja con el logro de aprendizaje en los estudiantes
(r = 0,301 con p = 0,021)