Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorReyes Dionicio, Liz Mayume
dc.contributor.authorMontoya Soto, Kevin Kim
dc.contributor.authorPascual Hurtado, Sonia Analuz
dc.date.accessioned2023-03-29T15:33:44Z
dc.date.available2023-03-29T15:33:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8255
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el efecto de la educación remota en el aprendizaje de la lecto escritura de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas. La investigación fue de tipo cuantitativo y su diseño fue no experimental en su modalidad de diseño transversal porque se evaluó en un solo momento al grupo de investigación que estaba organizado desde la matrícula. La población de estudio estuvo constituida por 19 alumnos matriculados en el primer grado de primaria y la muestra por la misma cantidad de alumnos. Para lograr el objetivo, se usó una prueba de 11 items relacionados con lectura y escritura, muy parecido a las que usa el Ministerio de Educación en situaciones similares. Los ítems vinculados con lectura se orientaron a evaluar la capacidad de los alumnos para obtener información del texto e interpretar la información oral. En el caso de la escritura, se evaluó el nivel de escritura (nivel pre silábica, silábica, silábica alfabética y escritura alfabética) que habían alcanzado los alumnos tras un año de educación remota. Los resultados de la investigación demostraron que los niños del primer grado pueden obtener información e interpretarla, pero; manifiestan dificultades para producir un texto, lo que nos lleva a concluir que la falta de práctica de la escritura debido al aislamiento social ha derivado en esta dificultad.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00465R47;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.titleEfecto de la educación remota de emergencia en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de la I.E Hipólito Unanue del Distrito de Obas. año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0043-8200es_PE
renati.author.dni74172267
renati.author.dni73757377
renati.author.dni76922297
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess