Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAira Mendieta, Marili
dc.contributor.authorCabello Huaranga, Milagros
dc.contributor.authorGuardia Solorzano, Juana
dc.date.accessioned2023-03-29T17:15:00Z
dc.date.available2023-03-29T17:15:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8258
dc.description.abstractConsideramos que, en esta investigación educacional, es un nexo fundamental para el progreso de destrezas dentro de la investigación estudiada y de los conocimientos, donde los alumnos examinan, tienen conocimiento y modifican el contexto, en otras palabras, edifican sus aptitudes, nuestro trabajo se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia de los cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños y niñas del nivel inicial de la “Institución Educativa Nº 036 Molino-2021”. Trabajo desarrollado dentro del contexto experimental con un nivel explicativo, el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, el muestreo no probabilístico con una cantidad de 18 niños y niñas de la sección Turquesa. Se utilizó los datos dentro de la estadística descriptiva inferencial y como estadígrafo la media moda y el porcentual. Después de realizar el diagnóstico se llegó a la conclusión que la práctica de valores en su dimensión amistad, tolerancia y solidaridad, antes de los cuentos infantiles se encontraba en el nivel bajo, y luego de aplicar los cuentos infantiles, optimizó significativamente, por lo tanto, se demostró que los cuentos los cuentos infantiles influye en la práctica de valores niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021. Determinando de esta manera, su efectividad en las dimensiones de estudio y sobre todo en el fortalecimiento de orientaciones didácticas que sirva a los docentes, bajo una perspectiva de intensificar su estudio e influir en los padres con esa apropiada formación fundamentada en orientaciones y criterios metodológicos que admiten trabajar sistemática y con intención en esta importante área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI120A33;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleLos cuentos infantiles para la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni73375189
renati.author.dni47523058
renati.author.dni46335753
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josué
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess