Juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la I.E.I. N° 086 de Yanas – Dos de Mayo – 2017
View/ Open
Date
2019Author
Ferrer Timoteo, Franclin Miguel
Pablo Loarte, Clelia Albertina
Metadata
Show full item recordAbstract
Los juegos en las etapas de la infancia ayudan al niño a socializarse y
aprender normas claves de comportamiento. Es lo mejor para lograr en ellos un
desarrollo máximo de sus potencialidades de la psicomotricidad infantil. En
dicha investigación que fue de tipología aplicada con un diseño “preexperimental”
en su variante. pretest posttest con un solo grupo. Donde se ha
procesado siete cuadros, cuatro de proceso para la manipulación de variables y
dos de control pre y posttest.
Cuya población que se ha tomado fueron los 21 estudiantes de la
institución educativa de nivel inicial Nº 086 ubicado en el área urbana del
distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo. La hipótesis general formulada
fue: La eficiencia de la aplicación de los juegos infantiles, es significativa para
el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086
de Yanas -2017.
La investigación llegó a las siguientes conclusiones:
Se ha llegado a conocer la eficiencia de la aplicación de los juegos infantiles
para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I
Nº 086 de Yanas -2017. (Cuadro Nº 08).
De la misma manera se ha logrado saber qué mejora se logra con la
aplicación de los juegos motores en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017.
Saber cuáles son los efectos de los juegos simbólicos y juegos de regla en
el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086
de Yanas -2017.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]