Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorFerrer Timoteo, Franclin Miguel
dc.contributor.authorPablo Loarte, Clelia Albertina
dc.date.accessioned2023-03-29T17:32:49Z
dc.date.available2023-03-29T17:32:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8259
dc.description.abstractLos juegos en las etapas de la infancia ayudan al niño a socializarse y aprender normas claves de comportamiento. Es lo mejor para lograr en ellos un desarrollo máximo de sus potencialidades de la psicomotricidad infantil. En dicha investigación que fue de tipología aplicada con un diseño “preexperimental” en su variante. pretest posttest con un solo grupo. Donde se ha procesado siete cuadros, cuatro de proceso para la manipulación de variables y dos de control pre y posttest. Cuya población que se ha tomado fueron los 21 estudiantes de la institución educativa de nivel inicial Nº 086 ubicado en el área urbana del distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo. La hipótesis general formulada fue: La eficiencia de la aplicación de los juegos infantiles, es significativa para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017. La investigación llegó a las siguientes conclusiones: Se ha llegado a conocer la eficiencia de la aplicación de los juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017. (Cuadro Nº 08). De la misma manera se ha logrado saber qué mejora se logra con la aplicación de los juegos motores en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017. Saber cuáles son los efectos de los juegos simbólicos y juegos de regla en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I Nº 086 de Yanas -2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00047F43;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectJuegos simbólicoses_PE
dc.subjectJuegos de reglaes_PE
dc.titleJuegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la I.E.I. N° 086 de Yanas – Dos de Mayo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni42583316
renati.author.dni48472810
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorTarazona Bardales, Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess