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dc.contributor.advisorJaimes Omonte, Elmer Glicerio
dc.contributor.authorGodoy Borja, Orfalinda Ela
dc.contributor.authorCruz Trinidad, Yannsin
dc.contributor.authorInocencio Espinoza, Yulit Staisy
dc.date.accessioned2023-04-10T22:14:48Z
dc.date.available2023-04-10T22:14:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8311
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a identificar en qué medida la cultura tributaria de los comerciantes de abarrotes alrededor del mercado de Amarilis – Huánuco, se relaciona con la recaudación tributaria fiscal – Año 2020. El estudio de ciertas variables permitió conocer el grado de cultura de cumplimiento de obligaciones de los comerciantes. Frente a ello nos permitió recomendar acciones necesarias e inmediatas de parte de los entes recaudadores de impuestos. Actualmente se vienen dando cambios a una velocidad extrema y esos cambios generan desconcierto en la población y los comerciantes es por ello que urge la necesidad de fortalecer el conocimiento tributario a través de capacitaciones, programas que hagan tomar conciencia que el pago de impuestos contribuye a la generación de empleos y mejores condiciones de vida por parte de la ciudadanía. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo mostrándose como una investigación aplicada con nivel correlacional y un diseño de investigación no experimental transversal. La técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. la unidad de análisis estuvo conformada por los comerciantes de abarrotes alrededor del mercado de Amarilis-Huánuco. La población y muestra lo conformaron 78 personas que tienen sus negocios de abarrotes. Con los resultados obtenidos se estableció que existe una estrecha relación entre las variables de estudio y a su vez nos expresa que la hipótesis tiene una total veracidad y consistencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTCO01228G56;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectRecaudaciónes_PE
dc.subjectObligacioneses_PE
dc.subjectImpuestoses_PE
dc.subjectTasases_PE
dc.titleLa cultura tributaria de los comerciantes de abarrotes alrededor del mercado de Amarilis – Huánuco y su relación con la Recaudación Tributaria Fiscales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7266-280Xes_PE
renati.author.dni41496101
renati.author.dni71399065
renati.author.dni46933369
renati.discipline411066es_PE
renati.jurorNación Moya, Julio Augusto
renati.jurorCanchari de la Cruz, Josué
renati.jurorNaupay Pérez, Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [393]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras

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