Show simple item record

dc.contributor.advisorSaquicoray Ávila, Pedro Pablo
dc.contributor.authorDionicio Veramendi, Franz Albert Emanuel
dc.date.accessioned2023-04-11T13:45:31Z
dc.date.available2023-04-11T13:45:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8313
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha realizado un estudio que busca analizar el fenómeno social de la informalidad desde una perspectiva sociocultural, la cual es una alternativa diferente a los estudios que habitualmente analizan dicho fenómeno, los cuales se demarcan en áreas diferentes a la que la sociología puede ofrecer. Según lo expresado, se realizará una selección concreta de casos en los que se analizaron los testimonios de aquellos pequeños comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, los cuales fueron entrevistados bajo los criterios de una muestra probabilística estratificada, la cual permitió segmentarlos para los fines de la investigación, la cual se demarca en conocer sus trayectorias de vida y su habitus social. Además, para realizar el análisis de la muestra y los casos concretos, se utilizaron las técnicas de observación y entrevista respectivamente, con la finalidad de ahondar en los elementos internos que configuran al pequeño comerciante. Cabe destacar que, los resultados obtenidos en la presente investigación buscan evidenciar la existencia de ciertas limitaciones relacionadas al espectro cultural y una significativa relación con el ingreso o no, al sistema formal, por parte de los pequeños comerciantes; lo cual, demuestra que los limitantes que dificultan el ingreso hacia lo formalidad no sólo están ligados a los sectores y parámetros tradicionalmente estudiados y evaluados, sino que se deben tener en cuenta aspectos más personales para analizar transversalmente el fenómeno de la informalidad, como vienen a ser los aspectos socioculturales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00157D79;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInformalidades_PE
dc.subjectFormalidades_PE
dc.subjectValores culturaleses_PE
dc.subjectAspiracioneses_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.titleLímites y posibilidades de la formalidad en pequeños comerciantes: Estudio del caso del Mercado Modelo de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.127es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19967277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-4001es_PE
renati.author.dni72203023
renati.discipline314205es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.jurorQuiroz Laguna, Libba Hipólita
renati.jurorDominguez Montalvo, Glizet Teresa
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess