Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zosimo Pedro
dc.contributor.authorDíaz Pillco, Anthony Frank
dc.date.accessioned2023-04-17T16:34:37Z
dc.date.available2023-04-17T16:34:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8332
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo Evaluar la gestión pedagógica y su incidencia e-learning en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pillco Marca. Para el presente informe final de la investigación, se aplicó la metodología de enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, correlacional causal, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario elaborado para ambas variables. Según los resultados se demuestra que la gestión pedagógica si incide en el e-learning en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pillco Marca, que según el coeficiente de Chi- cuadrado se obtuvo (.004 < .05), además el x2 calculado es mayor al x2 crítico, demostrando que las variables son dependientes. Con respecto a la gestión pedagógica predomina el nivel alto entre los docentes con un 38.9%, además, en el e-learning entre los docentes prevalece el nivel alto con un 34.7% de la muestra. Por otro lado, en cuanto a comparar el nivel de gestión pedagógica, fueron los docentes de Instituciones educativas públicas los que presentan un promedio mayor al de las instituciones educativas privadas, y en el e-learning del mismo modo los docentes muestran mayor manejo del el e-learning en comparación con los docentes de instituciones educativas privadas. En conclusión, la gestión pedagógica si incide en el e-learning en los docentes del nivel secundaria del distrito de Pillco Marca, según el Chi-cuadrado obtenido (p<.05) indicando que mayores niveles de gestión pedagógica inciden en un mejor manejo del e-learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00331D71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectElearninges_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión pedagógica y su incidencia E-learning en los docentes del nivel secundaria en las Instituciones Educativas del Distrito de Pillco Marcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0745-7751es_PE
renati.author.dni44075942
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.jurorDamas Espinoza, Gino Hernán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess