dc.contributor.advisor | Lugo Villegas, Ido | |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Yoly Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T17:39:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T17:39:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8353 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el trabajo colegiado remoto y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino, Pachitea 2021. Asimismo, el tipo de investigación considerado fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal con enfoque cuantitativo. La población de estudio se consideró dentro de sus sujetos integrantes a 194 docentes del nivel primaria y secundaria y como muestra a 72 docentes de ambos niveles de la Institución Educativa Nº32586 de Huarichaca y de la Institución Educativa Nº33163 Oroya empleando el método de muestreo no probabilístico. La técnica considerada para el recojo de datos fue la encuesta con sus instrumentos “Cuestionario de trabajo colegiado remoto” y “Cuestionario de práctica docente”. Los datos fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS 23, y fueron presentados en tablas y gráficos estadísticos. La conclusión principal a que se llegó fue que existe relación significativaalta de 0,821 entre el trabajo colegiado remoto y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Molinos, Pachitea 2021. Además, el valor de r2 fue de 0,785; esto quiere decir que, si se gesta un adecuado manejo del trabajo colegiado remoto, esto incidirá en un 78,5% en la práctica docente. Por último,en la prueba de hipótesis general, el estadístico t de student tc = 16,009 fue un resultado estadístico mayor que el valor tabular tT = 1,765. Considerando los dos resultados hallados, se aceptó la hipótesis alterna (H1) y se rechazó la nula (H0). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00327M21; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trabajo | es_PE |
dc.subject | Colegiado | es_PE |
dc.subject | Remoto | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | El trabajo colegiado remoto y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Molinos, Pachitea 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22428875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5523-6438 | es_PE |
renati.author.dni | 41479078 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.juror | Zevallos Fretel, Julio Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |