Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorMamani Quispe, Yoly Irene
dc.date.accessioned2023-04-18T17:39:42Z
dc.date.available2023-04-18T17:39:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8353
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el trabajo colegiado remoto y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino, Pachitea 2021. Asimismo, el tipo de investigación considerado fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal con enfoque cuantitativo. La población de estudio se consideró dentro de sus sujetos integrantes a 194 docentes del nivel primaria y secundaria y como muestra a 72 docentes de ambos niveles de la Institución Educativa Nº32586 de Huarichaca y de la Institución Educativa Nº33163 Oroya empleando el método de muestreo no probabilístico. La técnica considerada para el recojo de datos fue la encuesta con sus instrumentos “Cuestionario de trabajo colegiado remoto” y “Cuestionario de práctica docente”. Los datos fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS 23, y fueron presentados en tablas y gráficos estadísticos. La conclusión principal a que se llegó fue que existe relación significativaalta de 0,821 entre el trabajo colegiado remoto y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Molinos, Pachitea 2021. Además, el valor de r2 fue de 0,785; esto quiere decir que, si se gesta un adecuado manejo del trabajo colegiado remoto, esto incidirá en un 78,5% en la práctica docente. Por último,en la prueba de hipótesis general, el estadístico t de student tc = 16,009 fue un resultado estadístico mayor que el valor tabular tT = 1,765. Considerando los dos resultados hallados, se aceptó la hipótesis alterna (H1) y se rechazó la nula (H0).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00327M21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectColegiadoes_PE
dc.subjectRemotoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.titleEl trabajo colegiado remoto y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Molinos, Pachitea 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni41479078
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess