Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Portilla, Raul Arturo
dc.contributor.authorCabrera Ramos, Santiago Guillermo
dc.date.accessioned2023-05-08T21:06:35Z
dc.date.available2023-05-08T21:06:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8385
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo por título “Uso de la estrategia de aprendizaje cooperativo y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la asignatura obstetricia de Medicina Humana, UNMSM, 2019”; el objetivo general fue, establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por competencias en los estudiantes investigados. Respecto de la Metodología, se reporta que el enfoque del estudio fue aquel que lleva por nombre cuantitativo, el método empleado fue el método científico, usando el esquema de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Se investigó una muestra de .40 estudiantes a quienes se les aplicó dos (02) Instrumentos; el primero, fue el Cuestionario de Evaluación del Desempeño en el Aprendizaje Cooperativo (EDAC) – que se muestra en el ANEXO 03 y el segundo fue la Escala Valorativa de Evaluación por Competencias para Estudiantes de Educación Superior, que se presenta en el ANEXO 04. Como resultados relevantes se muestra que el nivel de aprendizaje de los estudiantes varió significativamente luego de que se aplicara la estrategia de aprendizaje cooperativo y por competencias: Se logró apreciar que el incremento del nivel bueno de 11% a 31%; el nivel Regular se incrementó de 55% a 59% y el Nivel deficiente disminuyó de 34% a 10%Se afirma como conclusión que los resultados de la aplicación de la estrategia cooperativa fueron favorables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00376C13;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectaprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.titleUso de la estrategia de aprendizaje cooperativo y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la asignatura Obstetricia de Medicina Humana. UNMSM 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08794532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7561-7249es_PE
renati.author.dni08799819
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFonseca Livias, Abner Alfeo
renati.jurorCajas Bravo, Tomasa Verónica
renati.jurorAranciaga Campos, Holger Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess