dc.contributor.advisor | Pozo Ortega, Fermín | |
dc.contributor.author | Calderon Leandro, Tania Estela | |
dc.contributor.author | Novoa Nieto, Rolando | |
dc.contributor.author | Vara Gomez, Clipton | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T15:23:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T15:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8469 | |
dc.description.abstract | El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa Nº 32159 “Divino Maestro” de San Rafael, Huánuco - 2022. Asimismo, el trabajo de investigación co-rresponde al tipo de investigación básica o fundamental y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 264 estudiantes; asimismo, la muestra fue de 36 alumnos, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario del uso de las TIC” y el “Cuestionario de satisfacción del aprendizaje”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el pro-cesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. El principal resultado que se obtuvo fue que el uso de las TIC se relaciona significativamente y en un nivel muy alto de 0, 989 con la variable satisfacción del aprendizaje. La relación señalada es direc-tamente proporcional porque ambos se complementan en niveles parecidos. Asimismo, el coe-ficiente de determinación ha sido r2 = 0,978. Dicho dato, transformado porcentualmente indica que la satisfacción del aprendizaje depende en un 97,8% de la forma como se hace uso de las TIC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizan | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EP017C21; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las Tic y satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa 32159 “Divino Maestro” Huánuco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 40602792 | |
renati.author.dni | 80232312 | |
renati.author.dni | 22512089 | |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.juror | Soto Alvarado, Gustavo Oscar | |
renati.juror | Jara Maylle, Andrés | |
renati.juror | Nieto Alcántara, María Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |