Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermín
dc.contributor.authorCalderon Leandro, Tania Estela
dc.contributor.authorNovoa Nieto, Rolando
dc.contributor.authorVara Gomez, Clipton
dc.date.accessioned2023-05-31T15:23:25Z
dc.date.available2023-05-31T15:23:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8469
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa Nº 32159 “Divino Maestro” de San Rafael, Huánuco - 2022. Asimismo, el trabajo de investigación co-rresponde al tipo de investigación básica o fundamental y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 264 estudiantes; asimismo, la muestra fue de 36 alumnos, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario del uso de las TIC” y el “Cuestionario de satisfacción del aprendizaje”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el pro-cesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. El principal resultado que se obtuvo fue que el uso de las TIC se relaciona significativamente y en un nivel muy alto de 0, 989 con la variable satisfacción del aprendizaje. La relación señalada es direc-tamente proporcional porque ambos se complementan en niveles parecidos. Asimismo, el coe-ficiente de determinación ha sido r2 = 0,978. Dicho dato, transformado porcentualmente indica que la satisfacción del aprendizaje depende en un 97,8% de la forma como se hace uso de las TIC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EP017C21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectSatisfacción del aprendizajees_PE
dc.titleUso de las Tic y satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa 32159 “Divino Maestro” Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni40602792
renati.author.dni80232312
renati.author.dni22512089
renati.discipline112119es_PE
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorJara Maylle, Andrés
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess