Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorCordova Maylle, Sandra Jeaneth
dc.contributor.authorEsquivel Pizango, Jenny Isabel
dc.contributor.authorVasquez Salazar, Juana
dc.date.accessioned2023-05-31T15:37:14Z
dc.date.available2023-05-31T15:37:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8470
dc.description.abstractLo que sucede es que muchos docentes debido al desconocimiento de las nociones prenumericas desarrollan su clase mediante numerosas repeticiones de los números de 0 a 9 utilizando permanentemente material de fotocopia, planas de números en el cuaderno a consecuencia de esta forma de enseñanza de los números los niños se olvidan rápidamente lo que aprendieron. El aprendizaje de conceptos y nociones matemáticas se fundamenta en el enfoque constructivista, en la medida que los niños tengan experiencias donde el juego didáctico, movimiento y la manipulación sean los elementos integrantes de las mismas, solo así irán construyendo sus propios conceptos. Durante la práctica tuvimos que observar estos problemas de que los docentes brindan abundante contenido matemático, sin tener un orden o una secuencia y sin tener en cuenta la edad de los niños y esto altera el desarrollo normal de las capacidades cognitivas de los más pequeños. Hay evidencias de que en algunos centros de Educación Inicial trabajan los números naturales llegando incluso hasta el 50 y en casos extremos hasta 60, además, con todo lo anteriormente mencionado habría que preguntarse por qué se vienen trabajando contenidos que exigen el razonamiento abstracto cuando los niños se encuentran en el desarrollo del pensamiento pre operacional Este problema ha incrementado aún más en los últimos años, debido a la competencia entre los centros de Educación Inicial, a esta edad deberían permanecer menos tiempo sentado y más tiempo interactuando, experimentando, y explorando sensorialmente a base de juegos. Esta situación era preocupante porque sabiendo que cada conocimiento nuevo depende en cierto grado de los conocimientos previos, el hecho de que los niños no poseían las nociones prenumericas básicas y que estos hayan sido adquiridos de forma superficial puede ocasionar que, en un futuro próximo, sientan aversión hacia las matemáticas con esta investigación de los juegos didácticos y su influencia en la adquisición de las nociones pre numéricas en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 271 de Panaococha Provincia de Pachitea – Huánuco 2020 hemos demostrado que los niños entienden y razona a bases de juegos didácticos tienen conocimiento sobre sus nociones numéricas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI124C79;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectNociones prenumericases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleJuegos didácticos y su influencia en la adquisición de las nociones prenumericas en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 271 de Panaococha Provincia de Pachitea – Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni62626689
renati.author.dni22750518
renati.author.dni41736465
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorDávila Soto, Rocío del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess