Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Lara de Suarez, Digna Amabilia
dc.contributor.authorCarhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
dc.date.accessioned2023-06-06T20:43:20Z
dc.date.available2023-06-06T20:43:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8491
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación del trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022. Respecto a la metodología empleada fue un estudio observacional, prospectivo, de tipo analítico, de corte transversal, de nivel relacional y de diseño no experimental. La población se conformaron todos los pacientes atendidos en el IPRESS Cochamarca y como muestra se tuvo a 90 pacientes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento una ficha de recolección de datos y un cuestionario. La investigación concluyó que existe relación entre el trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca - Pasco 2022. Ello debido a que existe un alto grado de correlación entre ambas variables, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.945. De ello rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, demostrado cuán importante es que el personal de salud que labora en la IPRESS brinde una atención adecuada con respuestas rápidas, brindando confianza y con empatía, así como también la importancia de tiempo en que transcurre la atención al paciente ya que todo ello tiene como resultados pacientes satisfechos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPAGS00181C29;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrato humanizadoes_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleTrato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06927959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4488-252Xes_PE
renati.author.dni73364734
renati.discipline419137es_PE
renati.jurorRojas Bravo, Violeta Benigna
renati.jurorMelgarejo Figueroa, María del Pilar
renati.jurorDe la Mata Huapaya, Rosario Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess