Los valores educativos y la mejora del clima institucional, según percepción de estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Abstract
Según la epistemología de la investigación todo estudio riguroso se inicia con la observación, recurrimos a este método para definir el problema de investigación, pues, se evidencia que en las Instituciones Educativas donde se realizó el estudio
los valores educativos y el clima institucional requieren de una mejora continua, sobre la base del problema determinamos el objetivo con el siguiente enunciado: Determinar los efectos que generan los valores educativos en la mejora del clima institucional, según percepción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. El método adecuado fue el análisis que permitió comprender los textos incluidos a lo largo de la investigación. El resultado fue: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.5 y r= 0.7, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación en los efectos que generan los valores educativos en la mejora del clima institucional, según percepción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. l, según percepción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021.