Show simple item record

dc.contributor.advisorMariano Santiago, Heli
dc.contributor.authorTucto Tarazona, José Miguel
dc.date.accessioned2023-06-06T21:43:06Z
dc.date.available2023-06-06T21:43:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8500
dc.description.abstractLa investigación titulada “Liderazgo directivo y el involucramiento de los padres de familia en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1279 de Ate, Lima 2020”; tuvo el objetivo principal de determinar la relación entre Liderazgo directivo y el involucramiento de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes, desde la opinión del docente, porque es el docente quien establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con las familias; fomentando el trabajo colaborativo con los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes, la metodología desarrollada correspondió a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, explicativo correlacional, de tipo básico, de corte transversal; se realizó en una muestra censal de 20 personas entre directivos y docentes del nivel secundaria. Para realizar el proceso de recolección de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos fueron dos cuestionarios de preguntas para medir la relación existente entre Liderazgo directivo y el involucramiento de los padres de familia en los estudiantes, luego de la tabulación de los datos obtenidos se procesó en la parte estadística mediante el software SPSS 25, se concluyó que existe una correlación positiva y muy significativa entre las variables liderazgo directivo y el involucramiento de los padres de familia en los estudiantes (relación de 0.911** y nivel de significancia 0.000). Este nivel correlación positiva y muy significativa explica que a un nivel destacado de liderazgo directivo le corresponde un alto nivel de Involucramiento de padres de familia en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00333T87;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectMetas de aprendizajees_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectDerechos y deberes de los padreses_PE
dc.subjectLa familiaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y el involucramiento de padres de familia en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1279 de Ate, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06132916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-1975es_PE
renati.author.dni22759659
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess