dc.contributor.advisor | Mena Parco, Juan | |
dc.contributor.author | Shol Rivera, Rodrigo Mateo | |
dc.contributor.author | Janampa Espinoza, Jimy Jhordan | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:14:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T15:14:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8546 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la asociación entre desempeño docente, interacción
alumno-docente y uso de las TIC con la satisfacción por la educación online en
estudiantes de medicina de 3º a 6º año de la Universidad Nacional Hermilio
Valdizán de Huánuco durante la pandemia por COVID-19. Materiales y
métodos: Estudio observacional, analítico y transversal, que incluyó como
población a 130 estudiantes de medicina de 3º a 6º año. El estudio se realizó
mediante un censo con un cuestionario validado, por lo que no se utilizaron
técnicas de muestreo. Variable dependiente: satisfacción por la educación
online, variables independientes: desempeño docente, interacción alumnodocente
y uso de las TIC; variables intervinientes: edad, sexo, nivel
socioeconómico, lugar de procedencia y grado escolar. Para el análisis
inferencial se utilizó la prueba de Chi cuadrado para establecer la relación entre
las variables (p <0.05). Resultados: La mayoría de los encuestados fueron
mujeres, menores de 30 años y procedían de Huánuco. La mayoría percibieron
una satisfacción media (60%). El análisis inferencial bivariado con la prueba de
Chi-cuadrado encontró diferencias estadísticamente significativas entre la
satisfacción por la educación online con el desempeño docente (p = 0.01),
interacción alumno-docente (p = 0.00) y el uso de las TIC (p = 0.03).
Conclusiones: Se encontró que, el nivel de satisfacción por la educación online
es alta. Se encontró asociación estadísticamente significativa entre el
desempeño docente, la interacción alumno-docente y el uso de las TIC con la
satisfacción por la educación online en los estudiantes de medicina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TMH00175S47; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Tic | es_PE |
dc.title | Asociación entre el desempeño docente, interacción alumno - docente y el uso de las TIC con la satisfacción por la educación online en los estudiantes de 3ro a 6to año de la Facultad de Medicina de la UNHEVAL durante la pandemia por el COVID 19, Huánuco-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Medicina Humana. EP Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 06111639 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0420-5754 | es_PE |
renati.author.dni | 73600669 | |
renati.author.dni | 76648294 | |
renati.discipline | 912559 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Carrasco, Triunfo Heriberto | |
renati.juror | Guisasola Lobón, German | |
renati.juror | Sosa Cori, Jesús Enrique | |
renati.juror | Paucar Lescano, Karen Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |