Show simple item record

dc.contributor.advisorMena Parco, Juan
dc.contributor.authorShol Rivera, Rodrigo Mateo
dc.contributor.authorJanampa Espinoza, Jimy Jhordan
dc.date.accessioned2023-06-19T15:14:06Z
dc.date.available2023-06-19T15:14:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8546
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la asociación entre desempeño docente, interacción alumno-docente y uso de las TIC con la satisfacción por la educación online en estudiantes de medicina de 3º a 6º año de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante la pandemia por COVID-19. Materiales y métodos: Estudio observacional, analítico y transversal, que incluyó como población a 130 estudiantes de medicina de 3º a 6º año. El estudio se realizó mediante un censo con un cuestionario validado, por lo que no se utilizaron técnicas de muestreo. Variable dependiente: satisfacción por la educación online, variables independientes: desempeño docente, interacción alumnodocente y uso de las TIC; variables intervinientes: edad, sexo, nivel socioeconómico, lugar de procedencia y grado escolar. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi cuadrado para establecer la relación entre las variables (p <0.05). Resultados: La mayoría de los encuestados fueron mujeres, menores de 30 años y procedían de Huánuco. La mayoría percibieron una satisfacción media (60%). El análisis inferencial bivariado con la prueba de Chi-cuadrado encontró diferencias estadísticamente significativas entre la satisfacción por la educación online con el desempeño docente (p = 0.01), interacción alumno-docente (p = 0.00) y el uso de las TIC (p = 0.03). Conclusiones: Se encontró que, el nivel de satisfacción por la educación online es alta. Se encontró asociación estadísticamente significativa entre el desempeño docente, la interacción alumno-docente y el uso de las TIC con la satisfacción por la educación online en los estudiantes de medicina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTMH00175S47;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTices_PE
dc.titleAsociación entre el desempeño docente, interacción alumno - docente y el uso de las TIC con la satisfacción por la educación online en los estudiantes de 3ro a 6to año de la Facultad de Medicina de la UNHEVAL durante la pandemia por el COVID 19, Huánuco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Medicina Humana. EP Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06111639
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0420-5754es_PE
renati.author.dni73600669
renati.author.dni76648294
renati.discipline912559es_PE
renati.jurorHidalgo Carrasco, Triunfo Heriberto
renati.jurorGuisasola Lobón, German
renati.jurorSosa Cori, Jesús Enrique
renati.jurorPaucar Lescano, Karen Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [205]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Medicina Humana

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess