Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorLujan Cierto, Eliezer
dc.date.accessioned2023-07-04T15:04:10Z
dc.date.available2023-07-04T15:04:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8577
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la relación entre los instrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas del distrito de Molino, Pachitea. En materiales, se utilizaron el cuaderno de trabajo, información bibliográfica y la computadora personal. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. La muestra fue 45 docentes. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico, análisis documental y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general, la mayoría de los docentes encuestados perciben que los instrumentos de gestión son herramientas ejes que propicia garantizar la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas del distrito de Molino, Pachitea. La conclusión principal, existe relación directa significativa entre los instrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas del distrito de Molino, Pachitea. (Ropa Carrion, 2014), la gestión de la calidad del servicio educativo se fundamenta en la filosofía de la calidad integral, cuyos principios son: cultura organizacional, liderazgo distribuido, enfoque por procesos, esfuerzo colectivo, mejora de los aprendizajes, toma de decisiones, clima escolar, trabajo colaborativo y valoración de la capacidad creativa del personal. Este modelo educativo permite afirmar los resultados son productos de la operación de los procesos que producen el servicio educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00339L97;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInstrumentos de gestiónes_PE
dc.subjectServicios educativoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInstrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino, Pachitea 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni40933306
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess