Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorEspinoza Jara, Rusbel Ruben
dc.date.accessioned2023-07-04T15:51:18Z
dc.date.available2023-07-04T15:51:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8581
dc.description.abstractDado la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia transversal TIC en los jóvenes estudiantes del nivel secundario, se desarrolló la presente investigación que estuvo orientado a mejorar el nivel de progreso de la competencia transversal TIC, en los alumnos del 3° año del nivel secundario de la IE. “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la localidad Sanrafaelina en la región Huánuco, a través del uso de medios virtuales para aprender. La propuesta educativa fue perfeccionada y validada por cinco especialistas, dos expertos en TICs, dos especialistas en el uso de medios virtuales para aprender y un especialista en investigación educativa. Para la validación de campo se utilizó el diseño de experimentación con 2 grupos de estudio, a quienes se les observó la evolución de la competencia transversal TIC, antes y después a la aplicación de la variable independiente a través de rúbricas, validadas por cinco doctores en investigación y con una confiabilidad muy alta. Los resultados obtenidos fueron muy favorables, toda vez que al someter a avaluación la hipótesis general y específicas a la prueba t de student para comparación de medias con un porcentaje de confianza del 95%, se comprobó que con la aplicación de los medios virtuales para aprender se elevó significativamente el nivel de progreso de la competencia transversal TIC. El plan de experimentación y construcción de rubricas para el acopio de datos en los alumnos considerados en el estudio. Fueron validadas a través de juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00104E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencia transversal TICes_PE
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y competencia transversal Tic en la IE. Víctor Raúl Haya de la Torre, San Rafael – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni22517802
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorBustamante Paulino, Niceforo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess