dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Espinoza Jara, Rusbel Ruben | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T15:51:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T15:51:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8581 | |
dc.description.abstract | Dado la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia transversal TIC en los
jóvenes estudiantes del nivel secundario, se desarrolló la presente investigación que
estuvo orientado a mejorar el nivel de progreso de la competencia transversal TIC, en
los alumnos del 3° año del nivel secundario de la IE. “Víctor Raúl Haya de la Torre”
de la localidad Sanrafaelina en la región Huánuco, a través del uso de medios
virtuales para aprender.
La propuesta educativa fue perfeccionada y validada por cinco especialistas,
dos expertos en TICs, dos especialistas en el uso de medios virtuales para aprender y
un especialista en investigación educativa. Para la validación de campo se utilizó el
diseño de experimentación con 2 grupos de estudio, a quienes se les observó la
evolución de la competencia transversal TIC, antes y después a la aplicación de la
variable independiente a través de rúbricas, validadas por cinco doctores en
investigación y con una confiabilidad muy alta.
Los resultados obtenidos fueron muy favorables, toda vez que al someter a
avaluación la hipótesis general y específicas a la prueba t de student para
comparación de medias con un porcentaje de confianza del 95%, se comprobó que
con la aplicación de los medios virtuales para aprender se elevó significativamente el
nivel de progreso de la competencia transversal TIC. El plan de experimentación y
construcción de rubricas para el acopio de datos en los alumnos considerados en el
estudio. Fueron validadas a través de juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TDr.E00104E88; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia transversal TIC | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y competencia transversal Tic en la IE. Víctor Raúl Haya de la Torre, San Rafael – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 22517802 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Jacha Ayala, Zosimo Pedro | |
renati.juror | Bustamante Paulino, Niceforo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |