Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorEspinoza Rojas, Maria Milena
dc.contributor.authorFabian Bernardo, Karla Karol
dc.date.accessioned2023-07-11T21:43:21Z
dc.date.available2023-07-11T21:43:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8620
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada: Taller de Dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa – San Pablo de Pillao, Huánuco -2021. La investigación tuvo como principal objetivo, comprobar de qué manera el Taller de Dramatización influye en la mejora de la competencia crea proyectos artísticos en niños de 4 años de la Institución Educativa N°392 Cushipampa -San pablo de Pillao. El estudio de investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo con un diseño pre-experimental; para ello se trabajó con una muestra no probabilístico lo cual estuvo conformado por 15 niños de 4 años. Se usó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación que consta de 20 indicadores que nos permitió evaluar la mejora de la competencia crea proyectos artísticos a través de la técnica de observación, se aplicó 20 actividades utilizando diversos materiales y estrategias. Obteniendo como resultado mediante la distribución t student: El valor de t obtiene 16.82 siendo mayor que la t crítica 1,761 por lo tanto se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alternativa (H1), determinando que el uso del taller de dramatización influye significativamente en la mejora de la competencia “crea proyectos artísticos”. Donde se concluye que El taller de dramatización influye significativamente en la mejora de la competencia crea proyectos artísticos; siendo efectiva, ya que al inicio se mostró una baja calificación en los niños. Y al realizar el “TALLER DE DRAMATIZACIÓN” se logró significativamente una mejora en la competencia, mostrando logros esperados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00116E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCreaes_PE
dc.subjectProyectoses_PE
dc.subjectArtísticoses_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.titleTaller de dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa - San Pablo de Pillao, Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni76921097
renati.author.dni71621174
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess