Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Orlando
dc.contributor.authorEspinoza Gargate, Diana Victoria
dc.contributor.authorGarcia Salvador, Lida Zenaida
dc.date.accessioned2023-07-11T22:24:52Z
dc.date.available2023-07-11T22:24:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8623
dc.description.abstractEl presente estudio asumió como objetivo primordial, establecer en nivel de efectividad del taller “Mindfulness kids” para favorecer la gestión emocional en niños de la Institución Educativa N°414 Huarapa, Huánuco - 2021. La investigación se ejecutó bajo los lineamientos metodológicos de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, experimental, con diseño preexperimental. Se empleó una muestra de 13 estudiantes entre niñas y niños de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación, asimismo, el instrumento fue la guía de observación para la evaluación y recolección de datos tanto para el pretest y post test. La validez y confiabilidad del instrumento se determinó por jueces expertos. Para el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva a través del uso de Excel y el programa SPSS. Con respecto al pretest de la dimensión conciencia emocional y dimensión regulación emocional, su p_valor (sig) son mayores que el nivel de significancia 0.05, en el que no se rechaza la hipótesis nula; en tanto para el postest de las dimensiones conciencia emocional y regulación emocional su p_valor (sig) son menores que 0.05, entonces SE RECHAZA LA HIPÓTESIS NULA, es decir las observaciones no se ajustan a una distribución normal. Finalmente, tras un proceso de análisis de datos se obtuvo el resultado de un 58% de aprendizaje logrado y el 42% se posicionó en proceso. Por lo tanto, se concluye que con la aplicación del taller “Mindfulness kids” se logró favorecer medianamente la gestión emocional en los niños. Además, se recomienda implementar prácticas de Mindfulness.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00113E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.titleTaller “Mindfulness Kids” para favorecer la gestión emocional en niños de la Institución Educativa N°414 Huarapa, Huánuco- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni72312519
renati.author.dni47518055
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorVelez de Villa Espiniza, Eladio
renati.jurorNieto Alcántara, María pilar
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess