Valores personales y rendimiento académico en estudiantes de una Academia Preuniversitaria de Huánuco – 2022
View/ Open
Date
2022Author
Carrillo Ynocencio, Kengy Zackary
Flores Alejo, Yerson Isidro
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo analizar los valores personales y su relación
con el rendimiento académico en los estudiantes de una academia preuniversitaria de
Huánuco – 2021.
La investigación realizada es del tipo cuantitativo del nivel relacional. Con una
población constituida por 213 estudiantes de las 4 áreas de preparación académica y la
muestra de 73 sujetos que fueron elegidos por conveniencia, se utilizó la técnica de
psicometría con el instrumento Valanti y el registro académico de los exámenes realizados
por los estudiantes.
Después de la aplicación del instrumento y un análisis estadístico, se pudo hallar que
los estudiantes pre universitarios, no tienen destacado un valor personal único, pero si los
valores, Paz, Verdad y Amor, poseen el grupo de porcentaje en distribución, y a nivel
rendimiento académico el 60.30% se encuentran en la categoría deficiente; pero
principalmente se halló que efectivamente si existe relación entre las preferencias valorales
y el rendimiento académico, con un coeficiente de spearman de (,279 y p – valor = ,017=
p<0.05); lo que nos indica un nivel de relación débil.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]