Tertulia de cuentos huacaybambinos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021
Abstract
Esta investigación titulada “Tertulia de cuentos Huacaybambinos para mejorar la
comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución
Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021” tiene como objetivo determinar
la manera como la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran la comprensión
lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N.º
33230 Huacaybamba, Huánuco-2021. La metodología empleada es de tipo
experimental-cuantitativo, de nivel explicativo y el diseño de investigación fue pre
experimental. La población está conformada por 25 alumnos inscritos en el 2021.Para
la recolección de datos se empleó la técnica de la “observación inicial”: Se usó como
instrumento el registro de observación y lista de cotejo. La investigación concluyó que
Se determinó que la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran la comprensión
lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Nº
33230 Huacaybamba, Huánuco-2021, debido a que se evidencia que hay una
diferencia de medias de 1.63762, así mismo el valor de significancia del Pre y Post test
es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 (margen de error permitido), por ello se
determina que existe diferencia estadísticamente significativa entre el Pre y Post test,
evidenciándose una mejora; es decir que la tertulia de los cuentos Huacaybambinos
mejoran en gran medida la comprensión lectora en los 3 niveles, el literal, inferencial
y crítico.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]