Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorGaray Cadillo, Soraida
dc.date.accessioned2023-07-19T16:40:37Z
dc.date.available2023-07-19T16:40:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8642
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Tertulia de cuentos Huacaybambinos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021” tiene como objetivo determinar la manera como la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N.º 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021. La metodología empleada es de tipo experimental-cuantitativo, de nivel explicativo y el diseño de investigación fue pre experimental. La población está conformada por 25 alumnos inscritos en el 2021.Para la recolección de datos se empleó la técnica de la “observación inicial”: Se usó como instrumento el registro de observación y lista de cotejo. La investigación concluyó que Se determinó que la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021, debido a que se evidencia que hay una diferencia de medias de 1.63762, así mismo el valor de significancia del Pre y Post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 (margen de error permitido), por ello se determina que existe diferencia estadísticamente significativa entre el Pre y Post test, evidenciándose una mejora; es decir que la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran en gran medida la comprensión lectora en los 3 niveles, el literal, inferencial y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00049G21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTertuliaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentos andinoses_PE
dc.titleTertulia de cuentos huacaybambinos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni40073324
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorGiles Robles, Juan
renati.jurorDávila Soto, Rocio
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess