Técnicas de estudio para la comprensión lectora con alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca - Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Solorzano Moya, Elida Melina
Mariano Toribio, Tania Noely
Espinoza Fabian, Alexander Fernandil
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestra investigación estudia, la relación que existe entre los hábitos y técnica de
estudio y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E.
N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca – Huánuco -
2022. El muestreo utilizado fue de tipo probabilístico estratificado y estuvo constituida
por 33 alumnos. El análisis de los datos se hizo descriptivamente, donde se utilizó
tablas de frecuencias y porcentajes inferencial, donde se usó la estadística paramétrica
de la “r” de Pearson, dado los datos presentaron una distribución normal.
En los resultados se demostró, que existe un nivel medio predominante entre los
hábitos, técnicas de estudio y la comprensión lectora. De igual manera se demostró la
existencia de una correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y
técnicas de estudio y la comprensión lectora
Collections
- Tesis de Pregrado [286]