Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorSolorzano Moya, Elida Melina
dc.contributor.authorMariano Toribio, Tania Noely
dc.contributor.authorEspinoza Fabian, Alexander Fernandil
dc.date.accessioned2023-08-28T16:05:01Z
dc.date.available2023-08-28T16:05:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8711
dc.description.abstractNuestra investigación estudia, la relación que existe entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca – Huánuco - 2022. El muestreo utilizado fue de tipo probabilístico estratificado y estuvo constituida por 33 alumnos. El análisis de los datos se hizo descriptivamente, donde se utilizó tablas de frecuencias y porcentajes inferencial, donde se usó la estadística paramétrica de la “r” de Pearson, dado los datos presentaron una distribución normal. En los resultados se demostró, que existe un nivel medio predominante entre los hábitos, técnicas de estudio y la comprensión lectora. De igual manera se demostró la existencia de una correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectoraes_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00477S66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleTécnicas de estudio para la comprensión lectora con alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca - Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22402840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni74435188
renati.author.dni74173088
renati.author.dni73709713
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess