Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda
dc.contributor.authorTomaylla Herrera, Fernando
dc.date.accessioned2023-08-28T16:45:08Z
dc.date.available2023-08-28T16:45:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8714
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por propósito determinar la relación entre Clima familiar y logro de competencias en el área de comunicación, para la cual se llevó a cabo un estudio correlacional, con 110 estudiantes de todas las secciones del 6to grado de la I.E.B.R N° 52082 Horacio Zevallos Gámez del distrito de Huepetuhe, Manu, Madre de Dios 2022. En la recolección de los datos se utilizó un cuestionario sobre clima familiar y cuestionario para el logro de competencias en el área de comunicación. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba de Chi cuadrada de Pearson y Rho de Spearman. Los resultados muestran que respecto al clima familiar el 15.5% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo, el 30.5% en nivel medio y el 49.1% en nivel alto, en tanto que para el logro de competencias en el área de comunicación el 24.5% se ubicó en el nivel inicio, el 42.8% en el nivel proceso, 25.5% en logró esperado y 8.2% en logró destacado. Con una significancia por debajo del 5%, se obtuvo correlación moderada entre clima familiar y logró de aprendizajes en el área de comunicación (0,567). Se concluye que existe relación entre el clima familiar y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E.B.R N° 52082 Horacio Zevallos Gámez.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN030T69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleClima familiar y logro de competencias en el área de comunicación del nivel primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8225-5618es_PE
renati.author.dni41924213
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess