Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Coz, Hilarion Delermino
dc.contributor.authorGaray Sanchez, Rosiwar
dc.date.accessioned2023-09-11T15:18:29Z
dc.date.available2023-09-11T15:18:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8730
dc.description.abstractLa presente investigacion lleva por titulo “uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021, con un nivel de investigación descriptivo correlacional y tipo de estudio correlacional de Diseño de estudio correlacional; con una población que se denoto tomando a 459 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario del 1°, 2° 3°,4°, 5°, tomando un tamaño de muestra de 85 estudiantes del nivel secundaria del 2° Grado “A,B,C” y el método, técnicas e instrumentos que se uso fue el método analítico, sintético, analítico-sintético, inductivo, inductivo-deductivo, y la técnicas de recolección de datos el análisis bibliográfico, fichaje, cuestionario para medir la primera variable “Uso de las redes sociales” con 20 preguntas y el procesamiento de datos se determinó las tablas estadísticas, (SPSS). Por otro lado, se tuvo como objetivo determinar en qué medida las redes sociales se relacionan con el rendimiento académico en área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Y Cívica de los estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021, de tipo de investigación correlacional de nivel de estudio descriptivo-correlacional. La investigación se desarrolló con estudiantes de educación secundaria del 1ro a 5to grado de las tres secciones A, B, C haciendo un total de 459 estudiantes entre hombres y mujeres del colegio I.E Pedro Sánchez, Gavidia, Huanuco-2021 con un total de 85 estudiantes que se tomó como muestra; se utilizó la prueba de La correlación de Rho Spearman es 0.648, con nivel de significancia menor al ,000 (P < 0.01); el nivel de significancia es menor a 0,05 que es el margen de error de la investigación, por lo que según la escala de valores del coeficiente de correlación, nos indica que se tiene un grado de correlación positiva moderada; Por lo que el uso de las redes sociales incide significativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00152G21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectDesarrollo estudiantiles_PE
dc.titleEl uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22719856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7461-9282es_PE
renati.author.dni72375966
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorOrtiz Morote, Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess