Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Castillo, Victor Javier
dc.contributor.authorIrribarren Venturo, Alexandra Paola
dc.date.accessioned2023-09-11T15:58:06Z
dc.date.available2023-09-11T15:58:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8732
dc.description.abstractSe consideró como principal objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción de la red social Tik Tok y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa “Julio A. Ruíz Vásquez” Huánuco-2023. En el aspecto metodológico la investigación contó con una muestra de 74 estudiantes de la institución, los cuales fueron elegidos de una manera no probabilística. El tipo de investigación fue básico-sustantiva de nivel descriptivo-correlacional con diseño no experimental-transversal y enfoque cuantitativo. La técnica usada fue la encuesta, los cuales tuvieron como instrumentos los cuestionarios para ambas variables. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Los resultados preliminares del procesamiento de datos indicaron que la adicción a la red social tik tok se relaciona significativamente con las habilidades sociales. Esta relación presenta un r = 0,636, lo cual indica que la incidencia es de nivel moderada y significativa. Además, el coeficiente de determinación fue r2= 0,644, por lo cual se puede indicar que las Habilidades sociales depende en un 64.4%% de la manera cómo se hace uso la red social tik tok en los estudiantes. Además, en la prueba de hipótesis, los resultados del t estadístico tc= 11.407 > Rc =1,664; fue mayor que el t tabular (Rc). En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna H1 y se rechazó la hipótesis nula H0.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTCS00104I74;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAdicción a la red social tik tokes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAdicción a la Red Social Tiktok y habilidades sociales en la institución educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” Huánuco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4677-133Xes_PE
renati.author.dni61546296
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorTrujillo Valer, Jhon Paul
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorAceval Cienfuegos, HimblerJacyson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [109]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess