Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Castillo, Victor Javier
dc.contributor.authorPonce Sanchez, Marc Anthony Walter
dc.contributor.authorOliva Falera, Deysi Stefany
dc.contributor.authorAcuña Dominguez, Dalila Leidit
dc.date.accessioned2023-09-11T16:54:48Z
dc.date.available2023-09-11T16:54:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8736
dc.description.abstractEl objetivo general que persiguió nuestro trabajo fue Establecer la influencia del periodismo radial en el pensamiento crítico de los estudiantes del 5° año de Comunicación Social UNHEVAL 2023, este trabajo, estuvo alineado al tipo descriptivo explicativo, por la sencilla razón de que nos centramos en explicar el fenómeno tal como se pudo observar, este lineamiento científico bajo el enfoque cuantitativo, porque en los resultados encontrados pudimos observar resultados cuantificables, asimismo, el diseño del trabajo corresponde al diseño pre experimental, con la utilización de una prueba al inicio y otra al concluir, para nuestro estudio se utilizó una población de 150 estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNHEVAL 2023. Para ello se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia, también se consideró un margen de error del 5% se utilizó la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario de 20 preguntas estructurado con la escala de Likert utilizando como referencia metodológica de la tesis. Influencia del periodismo radial para generar el pensamiento crítico en los estudiantes del 5° año de comunicación UNHEVAL 2023, por ello, se seleccionó una muestra no probabilística de 30 estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales de la UNHEVAL a quienes se les aplicó una prueba de entrada para medir Influencia del periodismo radial para generar el pensamiento crítico en los estudiantes del 5° año de comunicación UNHEVAL 2023 y como esta influye significativamente luego una propuesta experimental basada en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de los últimos años de educación superior, finalmente, se aplicó una prueba de salida para Influencia del periodismo radial para generar el pensamiento crítico en los estudiantes del 5° año de comunicación UNHEVAL 2023 . El análisis de datos se realizó con el software estadístico SPSS, el que ayudó a organizar los resultados en tablas y a calcular las medias a través de la t de Student para muestras pre experimental. El tiempo de realización en la aplicación del estudio tuvo una duración de 8 talleres radiales durante un mes de lunes a viernes, obteniéndose posteriormente el procesamiento de la información con los resultados de nivel alto de significancia en los resultados obtenidos, realizados a los estudiantes, del cual se pudo obtener que estos sujetos estudio presentan un cambio significativo en el desarrollo del pensamiento crítico constructivo; de otro lado existen deficiencias de estudiantes que no muestran desarrollo de construcción de sus conceptos y pensamiento crítico por otros factores, por consiguiente podemos concluir que la Influencia del periodismo radial para generar el pensamiento crítico en los estudiantes del 5° año de comunicación UNHEVAL 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTCS00108P77;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectOpiniónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleInfluencia del periodismo radial para generar el pensamiento crítico en los estudiantes del 5° año de Comunicación UNHEVAL 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4677-133Xes_PE
renati.author.dni73010833
renati.author.dni71828933
renati.author.dni75341922
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomon
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorAceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
renati.jurorRosales Córdova, Jhonel Nabor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [109]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess