Inteligencia general, inteligencia emocional y el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Heroes de Jactay, Huánuco – 2021
View/ Open
Date
2023Author
Durand Castro, Nilthon Raffael
Untiveros Ayquipa, Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación titulada “Inteligencia general, inteligencia emocional y el
riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay,
Huánuco- 2021” en el que se tuvo como objetivo: Relacionar la inteligencia general y la
inteligencia emocional con el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos
de la I.E. Héroes de Jactay, Huánuco – 2021. Se utilizó el diseño transversal correlacional, y la
muestra estuvo conformada por 60 estudiantes entre el 4to y 5to grado de educación secundaria
de la I.E. Héroes de Jactay, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por criterio o
conveniencia. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Test de
Inteligencia sin parcialidad cultural, factor “g” Escala 3, la Escala de Auto informes de
actitudes y síntomas de los trastornos alimenticios (EAT-26) de Garner y Garfinkel.y el
Inventario emocional de Baron (I-CE). Para el procesamiento de los datos se utilizaron las
tablas de frecuencia y porcentaje, así mismo se utilizó el estadístico no paramétrico de
correlación Rho de Spearman. Concluyendo que No existe relación significativa de la
inteligencia general y la inteligencia emocional con el riesgo del trastorno del comportamiento
alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay (r= -,032 y ,110 y sig. Bilateral=,811 y
,401).
Collections
- Tesis de Pregrado [266]