Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Quiñones, Edith
dc.contributor.authorDurand Castro, Nilthon Raffael
dc.contributor.authorUntiveros Ayquipa, Karina
dc.date.accessioned2023-09-11T22:04:19Z
dc.date.available2023-09-11T22:04:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8744
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Inteligencia general, inteligencia emocional y el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay, Huánuco- 2021” en el que se tuvo como objetivo: Relacionar la inteligencia general y la inteligencia emocional con el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay, Huánuco – 2021. Se utilizó el diseño transversal correlacional, y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes entre el 4to y 5to grado de educación secundaria de la I.E. Héroes de Jactay, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por criterio o conveniencia. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Test de Inteligencia sin parcialidad cultural, factor “g” Escala 3, la Escala de Auto informes de actitudes y síntomas de los trastornos alimenticios (EAT-26) de Garner y Garfinkel.y el Inventario emocional de Baron (I-CE). Para el procesamiento de los datos se utilizaron las tablas de frecuencia y porcentaje, así mismo se utilizó el estadístico no paramétrico de correlación Rho de Spearman. Concluyendo que No existe relación significativa de la inteligencia general y la inteligencia emocional con el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay (r= -,032 y ,110 y sig. Bilateral=,811 y ,401).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00382D98;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia generales_PE
dc.subjectRiesgo del trastorno del comportamiento alimentarioes_PE
dc.titleInteligencia general, inteligencia emocional y el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Heroes de Jactay, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9499-1615es_PE
renati.author.dni22507023
renati.author.dni42133606
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorColetti Escobar, Gabriel Leonardo
renati.jurorChavez Matos, Enrique Estelio
renati.jurorChávez Huamán, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess