Show simple item record

dc.contributor.advisorCámara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorFernandez Ochoa, Olga Marivel
dc.date.accessioned2023-09-13T21:11:51Z
dc.date.available2023-09-13T21:11:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8774
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del módulo autoinstructivo en la mejora del aprendizaje de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes de la carrera profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL. Mediante el diseño de muestras equivalentes de tiempo y el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 38 alumnos de Matemática y Física de la UNHEVAL, matriculados en el ciclo VI del año académico 2019. A los grupos experimental y control se le aplicó una preprueba y posprueba de 10 preguntas. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de t de student. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 14, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 11, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención a los estudiantes de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizajes. Al finalizar el estudio, el nivel de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental con respecto al aprendizaje de las reglas del sistema internacional de unidades, mejoraron significativamente con la aplicación del módulo autoinstructivo, en comparación con los estudiantes del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00233F42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMódulo autoinstructivoes_PE
dc.subjectAprendizaje del sistema de unidadeses_PE
dc.subjectAprendizaje previstoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleMódulo autoinstructivo para el aprendizaje del sistema de unidades en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Físicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni71780860
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorFernández Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess