dc.contributor.advisor | Fonseca Livias, Abner Alfeo | |
dc.contributor.author | Ramos Huaman, Nilka Rosely | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T13:24:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T13:24:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8779 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de atención del profesional de
enfermería en el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud
I-3 San Rafael. Metodología: El estudio fue cuantitativo, de nivel explicativo
observacional, de tipo prospectivo, transversal y analítico. La población fue finita y la
muestra estuvo conformado por 254 usuarios. La técnica utilizada es la Encuesta y el
Instrumento fueron dos cuestionarios, éstos fueron validados por expertos obteniendo
el valor de V de Aiken; y para la confiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach
el valor de 0,90 para el cuestionario de Calidad de atención de enfermería y de 0,85 el
cuestionario de satisfacción a la calidad de atención. Resultados: El nivel de calidad
de atención del profesional de enfermería percibido por el usuario es bueno con un
57,1%, seguido del 30,7% con un nivel regular y el 12,2% con un nivel deficiente. El
nivel de satisfacción a la calidad de atención del profesional de enfermería del usuario,
tenemos que el 58,7% están satisfechos, el 29,1% se encuentran medianamente
satisfecho con la atención que recibieron, y el 12,2% no está satisfecho. El valor chi2
calculado es 23,270 el p valor 0,000 (<0,05); que dichos valores nos permiten rechazar
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Conclusión: La calidad de
atención del profesional de enfermería influye significativamente en el nivel de
satisfacción de los usuarios atendidos el Centro de Salud I-3 San Rafael. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PAGS00187R24; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Usuario | es_PE |
dc.title | Calidad y satisfacción de usuarios atendidos por profesional de enfermería en el Centro de Salud San Rafael, Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración y Gerencia en Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gerencia en Salud | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412906 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0910-3746 | es_PE |
renati.author.dni | 71608533 | |
renati.discipline | 419137 | es_PE |
renati.juror | Rojas Bravo, Violeta Benigna | |
renati.juror | Melgarejo Figueroa, María del Pilar | |
renati.juror | Aranciaga Campos, Holger Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |