dc.contributor.advisor | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
dc.contributor.author | Serrano Silvestre, Regina Adela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:34:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:34:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8784 | |
dc.description.abstract | En la investigación se consideró como objetivo general: Comprobar la
efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa de la comprensión
lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 32721 Santa Isabel de Huánuco – 2022. El muestro fue no probabilística
intencionado de 25 estudiantes correspondientes al 1°, 2° y 3° del nivel primaria que
se caracteriza por integrar a los tres grados en un solo aula. El nivel es experimental,
en su forma cuasi experimental, el tipo de investigación fue aplicado porque se
consideró básicamente los principios y teorías tecnológicos y pedagógicos; porque se
desarrolló las actividades empleando el aplicativo XMind para la mejora de la
comprensión lectora. Para lo cual se recogió la información, a través del cuestionario
con 15 preguntas para medir la variable aplicativo XMind. La investigación concluyó
que: La diferencia de las medias tanto de la pre prueba y post prueba resultó -1.8187
que indica el nivel de significancia, aceptándose la hipótesis general de investigación
con (t) = -12.59; el valor de p = 0.000 y p<0.05; que luego de desarrollar las estrategias
activas se comprobó la efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa
de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00387S42; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aplicativo XMind | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Aplicativo Xmind para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32721 Santa Isabel Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22415868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6032-1872 | es_PE |
renati.author.dni | 46710208 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Jacha Ayala, Zosimo Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |