Show simple item record

dc.contributor.advisorAscayo León, Orlando
dc.contributor.authorPozo Hilario, Adina Vicenta
dc.date.accessioned2023-09-14T16:17:37Z
dc.date.available2023-09-14T16:17:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8794
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida el programa del clima organizacional mejora la administración pedagógica de los docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estudio tiene como finalidad analizar e interpretar los resultados, con diseño pre experimental con el antes y después del experimento, para ello se trabajó con una muestra de 24 docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión de Huánuco, con un grupo experimental seleccionado con el tipo de muestreo intencional no probabilístico a criterio del investigadora, para lo cual se utilizó como instrumento la guía de observación para recolectar los datos tras la aplicación del programa del clima organizacional. Para la estimación de los estadísticos se utilizaron estadísticas inferenciales, y se realizó la prueba t de Student para comprobar la hipótesis. Al comparar los resultados de la prueba de la hipótesis general, el valor "t" computado (t = 21,989) es mayor que el valor tabular (t = 1,7138) con un grado de confianza de 0,05. Dado que la diferencia entre los valores “t” es estadísticamente significativa, se acepta la hipótesis alternativa del estudio y se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, se puede concluir la gestión pedagógica ha mejorado significativamente sobre el programa de clima organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00343P83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCurriculares_PE
dc.subjectEvaluativaes_PE
dc.titlePrograma del clima organizacional en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41722427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5907-5432es_PE
renati.author.dni44921132
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess