dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
dc.contributor.author | Rodriguez Toribio, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T16:42:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T16:42:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8796 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la educación
ambiental en la conciencia ecológica de los estudiantes de la institución educativa
35001 “Cipriano Proaño” Patarcocha - Pasco 2021, se ejecutó bajo el lineamiento
de investigación cuantitativa con una muestra de 49 estudiantes, donde se aplicó
las sesiones de aprendizaje en el único grupo y se tomó información al inicio de la
experiencia y al final, se aplicó las encuestas. Los resultados son: En la dimensión
afectivo de los estudiantes, en pretest el 36,7% se ubica en nivel bajo y en postest
el 73,5% en regular y 20,4% en el nivel alto. En su dimensión cognitiva en pretest
el 36,7% de los estudiantes están en nivel bajo, el 59,2% en regular. En postest,
77,6% en regular y 14,3% en alto. En la dimensión conativa en el pretest el 49,0%
de los estudiantes se ubica en nivel bajo, el 49,0% en nivel regular. En el postest el
26,5% de están en nivel bajo y 61,2% en regular En la dimensión activo, en pretest
el 67,3% de los estudiantes se ubica en nivel bajo. En postest el 40,8% en regular y
22,4% en alto. En conciencia ecológica de los estudiantes, en el pretest el 57,1% se
ubica en nivel bajo, 42,9% en regular. En postest el 59,2% en regular y 28,6% en
alto. Y como conclusión se tiene el valor de t Student = 13,04 mayor al valor crítico
tc = 1,68 por lo que se afirma que al aplicar el programa de educación ambiental
mejora la conciencia ecológica en los estudiantes de institución educativa – 35001
“Cipriano Proaño” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PGA00148R76; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Influencia de la educación ambiental en la conciencia ecológica de estudiantes de la Institución Educativa 35001 “Cipriano Proaño” Patarcocha – Pasco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 04084121 | |
renati.discipline | 521897 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Laura Carmen | |
renati.juror | Vega Jara, Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |