dc.contributor.advisor | Miraval Trinidad, Caleb Josué | |
dc.contributor.author | Isidro Silva, Elberta Claveriana | |
dc.contributor.author | Sanchez Esteban, Digno | |
dc.contributor.author | Camara Figueroa, Berlandisa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T20:13:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T20:13:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8810 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito describir las experiencias de enseñanza y aprendizaje
vividos por los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL,
durante la pandemia ocurrido entre los años 2020-2021. El estudio fue de nivel y tipo
descriptivo, su diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 70
estudiantes de la UNHEVAL y el instrumento de recolección de datos utilizado fue un
cuestionario de 22 ítems con alternativa múltiple. La investigación llegó a la conclusión que
las experiencias de enseñanza y aprendizaje vividas por los alumnos(as) de la Escuela
Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL, pueden ser descritas como favorable por
cuanto la mayoría de las respuestas a las preguntas fueron positivas. La educación remota fue
percibida como buena, por cuanto permitió a los alumnos no solo ampliar conocimientos sobre
el manejo de las herramientas tecnológicas, sino que además permitió conocer distintas
plataformas, explorar el internet y desarrollar autonomía e iniciativa en los aprendizajes. Un
sector de los estudiantes tuvo dificultades en la conectividad y por tanto escasa posibilidad para
participar e interactuar en las clases. Los alumnos también hicieron notar que los profesores
deben ser más comprensibles y tolerantes con aquellos alumnos que tenían problemas para
ingresar al aula virtual en los horarios establecidos. En conclusión, los alumnos universitarios
desarrollaron aprendizajes vinculados con su carrera a través del trabajo remoto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00479I79; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanzas | es_PE |
dc.subject | Educación remota | es_PE |
dc.title | Experiencias de enseñanza y aprendizaje en un contexto de pandemia en la Facultad de Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Primaria UNHEVAL 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8412-9877 | es_PE |
renati.author.dni | 73493640 | |
renati.author.dni | 48444443 | |
renati.author.dni | 48652416 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Echevarria Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.juror | Condezo Martel, José | |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin | |
renati.juror | Nieto Alcántara, María pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |