Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorIsidro Silva, Elberta Claveriana
dc.contributor.authorSanchez Esteban, Digno
dc.contributor.authorCamara Figueroa, Berlandisa
dc.date.accessioned2023-09-15T20:13:35Z
dc.date.available2023-09-15T20:13:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8810
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito describir las experiencias de enseñanza y aprendizaje vividos por los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL, durante la pandemia ocurrido entre los años 2020-2021. El estudio fue de nivel y tipo descriptivo, su diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes de la UNHEVAL y el instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de 22 ítems con alternativa múltiple. La investigación llegó a la conclusión que las experiencias de enseñanza y aprendizaje vividas por los alumnos(as) de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL, pueden ser descritas como favorable por cuanto la mayoría de las respuestas a las preguntas fueron positivas. La educación remota fue percibida como buena, por cuanto permitió a los alumnos no solo ampliar conocimientos sobre el manejo de las herramientas tecnológicas, sino que además permitió conocer distintas plataformas, explorar el internet y desarrollar autonomía e iniciativa en los aprendizajes. Un sector de los estudiantes tuvo dificultades en la conectividad y por tanto escasa posibilidad para participar e interactuar en las clases. Los alumnos también hicieron notar que los profesores deben ser más comprensibles y tolerantes con aquellos alumnos que tenían problemas para ingresar al aula virtual en los horarios establecidos. En conclusión, los alumnos universitarios desarrollaron aprendizajes vinculados con su carrera a través del trabajo remoto.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00479I79;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzases_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.titleExperiencias de enseñanza y aprendizaje en un contexto de pandemia en la Facultad de Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Primaria UNHEVAL 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni73493640
renati.author.dni48444443
renati.author.dni48652416
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin
renati.jurorNieto Alcántara, María pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess