Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Livias, Abner
dc.contributor.authorEspinoza Ortega, Karla Paola
dc.date.accessioned2023-09-18T13:48:10Z
dc.date.available2023-09-18T13:48:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8816
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral con la calidad de atención de los profesionales de enfermería del Centro de Salud de Potracancha, Huánuco – 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo relacional con diseño correlacional, transversal, observacional, prospectivo, analítico. La muestra lo conformaron 30 profesionales de enfermería del Centro de Salud de Potracancha. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de correlación de Spearman. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario de estrés laboral denominado Escala Nurse Stress Scale (NSS) y guía de observación de calidad de atención. Resultados. se halló que el 43.3%(13) presentaban estrés de nivel medio y eran poco eficientes seguido un 30.0%(8) quieres presentaban estrés bajo y eran eficientes en la calidad de atención, indicando que a mayor estrés menor será la eficiencia en la atención; notándose que eran poco eficientes en la puntualidad en la atención, trato humano, claridad en la información y cuidados estandarizados de enfermería, posteriormente al someterlo al análisis estadístico mediante la correlación de Spearman se obtuvo un valor de Rho = -0.813 con un p = 0.000 (p>0.05); afirmando que el estrés laboral se relaciona de forma inversa con la calidad de atención. Conclusión Existe relación entre el estrés laboral con la calidad de atención de los profesionales de enfermería del Centro de Salud de Potracancha, Huánuco – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPAGS00191E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectFísicoes_PE
dc.subjectPsicológicoses_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectPuntualidades_PE
dc.titleEstrés laboral y calidad de atención de los profesionales de enfermería del Centro de Salud de Potracancha, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412906
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0910-3746es_PE
renati.author.dni72876963
renati.discipline419137es_PE
renati.jurorLlanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.jurorRamirez Montaldo, Rosalinda
renati.jurorHerrera Alania, Gladys Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess